Must Day&Night

Tiendas emblemáticas de Barcelona. Can Culleretes

Must Day&Night
sin comentarios
2530702188_c67137a05f

Para dar fin a esta trilogía en la que os hablado de la tienda de telas más emblemática de Barcelona, Gratacós y uno de sus colmados más legendarios, Colmado Quilez,  no podíamos dejar de nombrar al restaurante más antiguo de Barcelona; Can Culleretes. Se fundó en 1786 por lo que cumple los 227 años.

Sobre el origen del nombre hay dos versiones.  Según la primera se le dio el nombre de “cucharitas” porqué en este restaurante se usaban mucho ya que se requerían para comer muchas de sus especialidades; crema catalana, mató, chocolate…la otra versión, un poco menos probable dice que se le dio este nombre por ser el primer restaurante en usar cucharitas de metal y no de madera.

Can Culleretes abrió como pastelería y cunado Tito Regás la compró la convirtió en un restaurante. Pero el nombre en la ciudad no se hizo hasta 1900 cuando se dio a conocer por sus “cenas de duro” que ofrecían platos típicos y de calidad a un precio más que razonable. Durante algunos años tras la Guerra Civil el restaurante perdió el buen nombre hasta que Francesc Agut leyó en el periódico que Can Culleretes estaba en venta i se decidió a comprarlo. De nuevo el Restaurante se hizo un clásico en la ciudad y se llenó de artistas y escritores. Las fotografías que hoy se encuentran en sus paredes dan fe de ello.

En los últimos años el local se ha ido ampliando progresivamente pero siguen siendo populares sus platos típicos de cocina tradicional . La filosofía de Can Culleretes sigue intacta: hacer las cosas con ganas y hacerlas bien.

Si te gusta su historia no te pierdas este emblemático restaurante ubicado en el barrio Gótico.

Can Culleretes
Teléfono: 93 317 30 22 - 93 317 64 85
Dirección: ENTRE FERRAN I BOQUERIA 08002, BARCELONA
Web:
Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario