Must Day&Night

Moda con D.O. Barcelona

Must Day&Night
sin comentarios
ribot-wood-sunglasses-inspiredby

Ribot Sunglasses

Colmillo de Morsa, Eliurpí, Ribot Sunglasses o Mercules. Todos ellos son nombres peculiares y especiales. Hoy os hablamos de moda con denominación de origen Barcelona.

Algunas en forma de tienda tradicional propia y otras con presencia en tiendas multimarca y todas ellas, por supuesto, con  shop online.  Gracias a estos canales de venta online incluso  algunas tienen más presencia internacional que local. Pero todas ellas han nacido en la Ciudad Condal y con el espíritu de ofrecer  algo con esencia propia.

Una de las que ha abierto tienda en Barcelona recientemente es la firma Colmillo de Morsa.  Situada en la calle Vic del Barrio de Gracia, nos encanta este espacio tan limpio y que llama rápidamente  la atención gracias a su peculiar nombre.  Y es que bautizar a una firma con el nombre  Colmillo de Morsa ya dice mucho de ella.  Elisabet y Javier unen tradición y modernidad en todas sus prendas que están diseñadas y confeccionadas con mucho amor y delicadeza.

Tienda Colmillo de Morsa

Ribot, ¿Por qué Ribot? también denominado cepillo de carpintero es una herramienta que se usa para rebajar la superficie de la madera, componente esencial en estas gafas que nacen gracias a la genial idea de 4 amigos y un largo y productivo paseo por el barrio del Born. Pasados los meses y en pleno éxito de la marca no hay trendsetter que no luzca las suyas. ¿Lo que más nos gusta? Los nombres de cada uno de los modelos son barrios o zonas emblemáticas de Barcelona.

Una de las tiendas en Barcelona con denominación de origen más bonita es sin duda la de Elisabet Urpí que hace poco más de 3 años decidió empezar a crear piezas con una selección muy cuidadosa de material. Coronas de flores, sombreros, tocados y unos maravillosos estampados sobre sedas naturales encontrarás en esta maravillosa tienda del centro de la ciudad.

Tienda Elisabeth Urpí

Mercules o lo que es lo mismo, Mercedes Gallego, que tras su andadura por firmas como Loewe, John Galliano o Dior, decidió crear esta firma de bolsos inspirada en la música country y el lejano oeste. Diseños que huyen de lo convencional y que derrochan estilo que encontrarás en la calle Bruc, en pleno barrio del Eixample.

Complementos Mércules

Y a vosotros, ¿Qué marcas con D.O Barcelona más os gustan?

Tags: , ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario