Must Day&Night

Los rincones más bonitos de Barcelona

Must Day&Night
sin comentarios
aiguadreda

Muchas veces lo más bonito de Barcelona no aparece en las guías. Incluso muchos de los  barceloneses no conocen algunos de los rincones más especiales de ésta ciudad. Por eso,  hemos querido hacer una recopilación de 5 de los rincones más bonitos de Barcelona y que son de obligada visita, tanto para los turistas como para los locales. ¿Os venís de ruta por Barcelona?

Empezados la lista con una de las calles con más personalidad y encanto de la Ciudad Condal. Hablamos de la calle Aiguafreda, que todavía conserva eso que le hacía tan famosa a principios de siglo: los lavaderos donde subían a lavar la ropa los señores de Barcelona.  Esta pequeña zona de Horta, se caracteriza por sus casas bajas y por su exultante naturaleza, ahora protagonista principal.

Pocos claustros hay tan bonitos como el de la iglesia de Santa Anna. Una obra gótica a la que ha hecho sombra los lugares emblemáticos que le rodean, como Plaza Cataluña. Ubicada en una plaza inhóspita, se nos presenta un claustro precioso que esconde una interesante historia digna de descubrir.

Nunca dirías que detrás de un gimnasio situado en el sur del Raval se puede encontrar una construcción romántica del siglo X. Pero así es y Sant Pau del Camp ha conseguido sobrevivir a la progresiva expansión de la ciudad y se mantiene sólida como una roca, haciéndose su hueco entre el amplio Paral·lel y el sur del barrio del Raval.

Pero seguro que la lista es eterna y que quedan muchos rincones bonitos por incluir… ¿Qué lugares incluirías en esta lista de rincones bonitos de Barcelona?

 

Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario