Must Day&Night

Los mejores vermuts en Barcelona

Must Day&Night
sin comentarios
vermut

Se dice que el Vermut fue inventado por Hipócrates, el célebre médico griego, al macerar en vino algunas plantas como el ajenjo y el díctamo, mientras experimentaba para comprobar su valor medicinal. Y fue un importador italiano quien triunfó en la Barcelona del siglo XIX con este aromático brebaje.

En su versión más actual, en el último siglo, el vermut ha pasado por varias etapas en la capital catalana: desde ser un imprescindible en las costumbres domingueras, pasando por ser víctima del olvido, o ser de nuevo aclamado por la clientela del nuevo milenio, como un rito hedonista.

Hoy, en Inspiredby, os proponemos los bares de Barcelona donde el sifón y el aperitivo son imprescindibles.

La primera parada es en el Quimet y Quimet. Todas las guías del mundo coinciden en resaltar la calidad de este bar del barrio de Poble Sec. Disponen de cerveza propia, vermut de grifo de incomparable sabor y una variedad eterna de vinos.  Todo ello, acompañado de las mejores tapas.

La siguiente visita obligada está en el nuevo barrio de moda en Barcelona, San Antoni.  Tarannà es un local especial, decorado con simplicidad y exquisitez, es el mejor entorno para disfrutar de un buen aperitivo rodeado de amigos. Un ambiente de lo más cool del que disfrutar a todas horas: desayuno, vermut, comida, merienda, cena…

En la calle Córcega 343 encontramos La Pepita, un pequeño local polivalente y moderno que encandila a todos los curiosos que hasta allí se han acercado. Un local que estira los horarios, ofreciendo todo tipo de almuerzos, comidas o cenas, donde las protagonistas son las “pepitas”.  Y por la noche, se convierte en un local de copas, con predilección por el vermut casero, a base de ginebra, naranja y sifón.

Y por último, y no por ello menos importante, no podíamos dejar de hablar del nuevo bar de tapas del Hotel Rey Juan Carlos I, el Espinaler Experience, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Un lugar idóneo para disfrutar del verano saboreando el vermut catalán por excelencia: el vermut Espinaler.

Sin duda, templos del vermut de visita obligada este verano.

Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario