Must Day&Night

Lo mejor de Barcelona, los jardines de la Ciudad Condal

Must Day&Night
sin comentarios
pedralbes 083

Esta semana os proponemos un plan más dentro de nuestra serie de posts lo mejor de Barcelona. Tras descubrir los auténticos rincones mágicos que conforman las plazas de la ciudad y la cultura barcelonesa a través de sus mercados, un paseo por los jardines de Barcelona, es, sin duda, un plan imprescindible que nos sigue descubriendo lo mejor de la Ciudad Condal.

Entrar en una zona verde es acceder a  un espacio de naturaleza dentro de una gran urbe, los parques y los jardines tienen una importancia crucial, ya que son los grandes pulmones verdes que, junto con los árboles, convierten a las ciudades en lugares habitables. Además de estos motivos ambientales, los  jardines tienen otras funciones importantísimas: son lugares de encuentro y relaciones, de ocio y relajación. Son ideales para relajarnos y pasear, para sentarnos tranquilamente rodeados de vegetación, para practicar actividades de ocio y de deporte en un entorno amable y para disponer de espacios cercanos que nos permitan disfrutar de una naturaleza.

Barcelona cuenta con multitud de jardines, que han ido aumentando de forma considerable en las últimas décadas, a continuación repasamos algunos de estos entornos más destacados:

Jardines del Parque del Laberinto de Horta: Como dato más destacado cabe mencionar que estos jardines son los más antiguos que se conservan en la ciudad y son un exponente de un jardín neoclásico del siglo XVIII con un toque de fisonomía italiana.

Jardines de la Tamarita: Situados en el Paseo de San Gervasio, su eje principal está constituido por un pequeño paseo custodiado por estatuas alegóricas de América, África, Asia y Europa. Se llega allí por caminos delimitados por un mirto denso y muy bien recortado en composiciones geométricas, debajo la sombra de grandes plátanos.

Jardines del Palacio de Pedralbes: Afrancesados o ingleses, románticos y muy frondosos, lo cierto es que adentrarse en estos jardines nos transporta a un tiempo en el que la serenidad y la majestuosidad fueron elementos importantes del paisaje.

Jardines de Laribal: Se trata de una las perlas del Parque de Montjuïc y pasearse por ellos es una verdadera delicia. La riquísima vegetación, junto con el agua que baja por cascadas, los bancos de ladrillo y sus placetas, crean un conjunto de una belleza excepcional. Además, próximo a este privilegiado entorno podemos disfrutar tomando unos cocktail en el Bar de la Piscina del Hotel Miramar.

 

Tags: ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario