Must Day&Night

Bares en Barcelona con música Jazz, un plan romántico alternativo

Must Day&Night
sin comentarios
jazz band

Se acerca San Valentín y reviven las ganas de hacer algo diferente con nuestra pareja. Cupido ha lanzado su flecha y queremos conquistarte con un plan romántico cargado de ritmo. Te proponemos una selección de bares musicales en Barcelona y nos decantamos por un auténtico estilo jazz para que la velada, además de romántica, goce de ese punto sofisticado, irresistible y sensual que tanto nos atrae.

Para empezar la noche con una genuina Jam Session de Jazz, os proponemos el Jazz Sí Club, el club del “Taller de Músics” de Barcelona. Este pequeño espacio con gran encanto, ubicado en el barrio de El Raval, es conocido por sus sesiones improvisadas de Jazz donde profesionales y amateurs ponen en práctica sus dotes musicales más envolventes. El Jazz Sí Club abre todos los días de la semana y, cada uno de ellos, con una actuación diferente. Los miércoles y sábados puede uno deleitarse con las Jam Session de Jazz, los domingo, el pop, rock, blues es lo que da ritmo al local, y los viernes, las actuaciones de flamenco te pueden llegar a poner los pelos de punta, es “flamenco de verdad”, como bien dice el dueño y maestro de ceremonias.

Con el ritmo jazzero en el cuerpo, nada mejor que acompañar la velada con unas copas de vino en Monvínic, un templo para los amantes del vino. Un sabor en boca, a veces seco, otras con un punto de acidez o ligeramente afrutado nos ayudará a mantener el calor del jazz en la sangre. La carta de vinos de Monvínic presenta un recorrido por infinitas referencias vinícolas de todo el mundo, desde el Chardonnay sudafricano hasta un exquisito Cava catalán harán revivir la llama del romanticismo.

Tras degustar la melodía con el paladar, paseamos hasta un local dónde la música en directo se vive con el resto de sentidos. El Harlem Jazz Club es otro de los bares jazzeros de referencia en Barcelona, un mítico local del barrio Gótico que, a pesar de no ser el más antiguo de la ciudad, sus creadores aseguran que tal vez sean sus paredes las que más música en vivo han escuchado. El Harlem Jazz Club es considerado uno de los bares musicales más paradigmáticos del movimiento jazzero de la ciudad.

Como ya recomendamos en uno de nuestros últimos posts: Los 3 planes más románticos en Barcelona para San Valentín, nuestro final feliz lo enlazamos con una noche de descanso en uno de los mejores resorts urbanos de Barcelona, el hotel Rey Juan Carlos I. Tras una noche jazzera, acabar con espectaculares vistas de la ciudad desde una confortable habitación, nos parece el complemento ideal para una sofisticada y romántica velada.

Como dice Peter Bernstein, guitarrista de jazz, “El jazz no transmite sólo sentimientos, envuelve emociones basadas en el ritmo”, y así queremos que goces de la noche más romántica del año, envuelto en emoción, improvisación y sentimiento al ritmo de algunos de los bares musicales de referencia en Barcelona.

Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario