Must Day&Night

Barcelona, un museo al aire libre

Must Day&Night
sin comentarios
Casa_Amatller_and_Casa_Batlló

Barcelona está llena de obras de arte, de rincones llenos de historia, de parques especiales y edificios emblemáticos en la historia de la arquitectura. Hoy os proponemos una ruta por Barcelona al aire libre, descubriendo las joyas que está ciudad nos ofrece.

Como no podía ser de otra manera, empezamos nuestra ruta por Paseo de Gracia, donde se acumulan varios edificios de visita obligada en la ciudad. La conocida como manzana de la discordia (entre Consell de Cent y Aragó) resume el periodo de esplendor que vivió la Ciudad Condal a finales del siglo XIX. En pocos metros se suceden las obras de los arquitectos icono del modernismo: la Casa Lleó Morera, de Domènech i Montaner; la Casa Ametller, de Puig i Cadafalch; la Casa Batlló, de Gaudí, y la Casa Mulleras, de Enric Sagnier.

1992 también fue un año clave para Barcelona, ya que los Juegos Olímpicos de este año transformaron la ciudad. La montaña de Montjuïc es un buen ejemplo, donde  la torre de comunicaciones de Santiago Calatrava, el Palau Sant Jordi de Arata Isozali y la sede del INEF, de Ricardo Bofill, dieron un nuevo perfil a la montaña barcelonesa.

Seguimos nuestra ruta hasta la rambla del Raval donde una escultura de gato superlativo es el protagonista. Se trata de la escultura del colombiano Fernando Botero, que tras pasar por diferentes ubicaciones, ha encontrado su lugar en el Raval.

Frente a la playa de Sant Sebastià encontramos “Una habitación donde siempre llueve”, una escultura de Juan Muñoz que invita la reflexión sobre la soledad del hombre contemporáneo. Rodeada de árboles y con el mar de fondo, el marco poético de esta escultura la hace mágica.

En esta recopilación de lugares qué visitar en Barcelona al aire libre, no podíamos dejar de nombrar al Parque Güell. 15 hectáreas de superficie, esta obra de Gaudí es un magnífico ejemplo de cómo se pueden integrar arquitectura y naturaleza.

Y acabamos nuestra ruta con una de las obras de arte más espectaculares que nos ofrece Barcelona: el Palau de la Música del Orfeó Català. Una obra maestra modernista do firmada por el arquitecto Lluís Domènech i Muntaner donde la luz natural tiene protagonismo absoluto.

Y esto es solo una pequeña muestra de todos los rincones llenos de arte e historia qué poder conocer y visitar en Barcelona. Así que estad atentos, porque habrá muchas más propuestas de rutas al aire libre por Barcelona para conocer de cerca la historia y la esencia más pura de esta ciudad.

Tags: , ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario