Must Day&Night

Un domingo con los niños, Barcelona sobre ruedas.

Must Day&Night
sin comentarios
Bicicleta

La primavera intenta asomar por el horizonte y, con la llegada de un clima más agradable y cálido, es momento de aprovechar las numerosas posibilidades lúdicas que nos ofrece la Ciudad Condal, en especial durante los fines de semana. En Inspiredby nos vamos a centrar en aquellas actividades que podemos compartir y disfrutar con los niños un domingo por Barcelona. ¡Convertir el domingo en el mejor día de la semana es posible!

Barcelona posee una geografía que invita a desplazarse en bicicleta. Los barrios de l’Eixample, Gràcia, Sant Martí y Sants, por ejemplo, apenas tienen pendiente y cuentan con una red de carriles bici que nos permiten, prácticamente, atravesar toda la capital catalana en este medio de transporte. No obstante, desde Inspiredby queremos ir un poco más lejos y aportar un toque diferente a vuestro paseo del domingo sobre ruedas. Si visitar Barcelona en bicicleta os parece demasiado corriente, os proponemos hacerlo sobre un clásico sidecar o sobre un moderno Segway.

La empresa Bright Side ofrece la posibilidad de recorrer toda Barcelona desde este histórico tipo de motocicleta, transportándoos a una época pretérita. El sidecar proporciona un círculo perfecto de comunicación y privacidad entre el guía y los pasajeros.  Además, os permitirá adentraros en barrios tradicionales, evitando el tráfico y obteniendo una perspectiva más amplia e intimista de la ciudad.

Por el contrario, si queréis modernizar vuestro medio de transporte, podéis acudir a Barcelona Segway Tour y subiros a un vehículo que os mostrará una novedosa y original manera de observar las calles y ramblas de la ciudad, alicientes que os mostrarán una amplia panorámica de la Barcelona más dominical.

Sea cuál sea vuestro medio de transporte, para esta ocasión, hemos decidido iniciar nuestras propuestas y recorridos cerca de la línea de costa, aprovechando el magnífico paisaje de fondo que nos ofrece el mar Mediterráneo.   Podemos iniciar nuestro paseo siguiendo el litoral, en la Barceloneta. Este histórico barrio de la ciudad, que vive de cara al mar, posee un magnífico paseo marítimo ideal para disfrutar del sol y dejar que la brisa marina nos acaricie el rostro. A continuación, nos adentraremos en la urbe para llegar hasta el parque de la Ciutadella, una de las zonas verdes más famosas y extensas de Barcelona, dónde podremos relajarnos en alguno de sus numerosos jardines. El recorrido continuará bordeando el centro de la ciudad y proseguirá hasta el barrio del Eixample, dónde se encuentra situada la Casa Elizalde. Este centro cultural es el lugar idóneo para disfrutar en familia de alguna de las numerosas actividades que ofrece. Cada domingo, en el patio de La Casa Elizalde, podréis disfrutar de títeres, cuentos, circo, magia y clowns, entre otros. El patio de este completo equipamiento será testigo de una agradable jornada de espectáculos.

Con tanto ejercicio ha llegado el momento de reponer fuerzas, y la Gauditeca del Hotel Juan Carlos I es el sitio perfecto. Tras haber saboreado un delicioso brunch, los más pequeños se convertirán en auténticos chefs, cocinando de la mano del equipo del Restaurante Polo, jugando en el Gastroclub y aprendiendo a cocinar de una forma divertida.

Hay múltiples actividades qué hacer un domingo en Barcelona, nosotros nos decantamos por disfrutar de un paseo en bicicleta por la playa, una vuelta en sidecar o un recorrido en Segway. Además, gozamos como chavales con espectáculos infantiles y nos deleitamos con un brunch para concluir la mañana. Con todas estas buenas ideas parece que un domingo por Barcelona con los niños, lejos de ser el final de la semana, ¡es el inicio de un día repleto de emociones!

Tags: ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario