Must Day&Night

Lo mejor de Barcelona: La cultura barcelonesa a través de sus mercados.

Must Day&Night
sin comentarios
boqueria2

Hoy hemos seleccionado un plan con lo mejor de Barcelona para visitar, para que os adentréis en la ciudad mezclándoos con los transeúntes y habitantes de la capital catalana. Cuentan que una de las mejores maneras para conocer y descubrir cualquier ciudad del mundo, su cultura y sus más profundas raíces gastronómicas, es visitar sus mercados, así que vamos a ello. Os proponemos un listado con 7 mercados de abastos que no podéis dejar de visitar:

Mercat de La Boqueria: también conocido como Mercat de Sant Josep, se trata de uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad. Su primera referencia data del siglo XIII, situando sus orígenes ocho siglos atrás.

Mercat de La Concepció: su ubicación actual data del siglo XIX y sus orígenes están ligados al barrio del Eixample. Situado en la céntrica calle Aragón, muy cerca del Paseo de Gracia, (entonces camino viejo de Gràcia) era una vía muy transitada y en aquella zona de árboles y campos, los barceloneses iban a pasear y a distraerse en sus ratos libres.

Mercat de Santa Caterina: convertido en un nuevo icono de la ciudad tras su remodelación, indudablemente, uno de los mejores de Barcelona. Fue el primer mercado cubierto de la ciudad y debe su nombre a un antiguo convento dominico.

Mercat de Sant Antoni: es uno de los más grandes y famosos mercados de Barcelona, agrupa tres mercados: alimentación, ropa y libros. Proyecto del arquitecto Antoni Rovira i Trias, consiste en una nave de hierro formada por cuatro grandes brazos dispuestos en forma de cruz. Actualmente está siendo remodelado parcialmente.

Mercat Galvany: construido sobre unos terrenos cedidos por el conde de Galvany, el edificio del Mercado está catalogado como monumento artístico y es uno de los más bonitos de Barcelona.

Encants Vells – Fira de Bellcaire: es uno de los mercados más antiguos de toda Europa, reúne a más de 500 profesionales. Está siendo remodelado para mantener su espíritu de venta al aire libre y continuar en la plaza de las Glòries.

Mercat de Les Flors de la Rambla: Está presente en la famosa vía barcelonesa desde hace más de 200 años y supone una visita obligada tanto para turistas como para los habitantes de la ciudad.

Estos 7 mercados conjugan localizaciones de referencia de la ciudad, puntos de atracción comercial y turística que, desde Inspiredby, consideramos que ofrecen una buena variedad para complacer adquisiciones para todos los gustos. Esta fusión de comida y arte forma parte de lo mejor de Barcelona para visitar.

Tags: ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario