Must Day&Night

Lo mejor de Barcelona: las plazas, auténticos rincones mágicos

Must Day&Night
1 comentario
plazas_barcelona

Lo mejor de Barcelona para conocerla en profundidad, y disfrutarla al máximo, como apuntábamos la semana pasada, es mezclarse entre aquellos lugares únicos y especiales de la capital catalana. Esta semana os proponemos descubrir algunas de las mejores plazas de la ciudad, que destacan por ser rincones mágicos dispersados por su geografía. Son espacios llenos de vida que se convertirán en escapadas habituales. Estas son las plazas imperdibles que desde InspiredBy te invitamos a visitar:

Plaça del Pi: se encuentra situada en el barrio Gótico bajo la atenta mirada de la impresionante iglesia de Santa Maria del Pi. En esta pequeña plaza podemos encontrar un auténtico mercadillo de productos artesanales, tiendas añejas y curiosos restaurantes, detalles que la convierten en uno de los lugares más emblemáticos del Gótico.

Foto de  Laura Gelats

Plaça de la Virreina: esta plaza peatonal, plagada de terrazas, se encuentra situada en el barrio de Gracia. Es un lugar peatonal dónde es habitual ver a niños jugar y gente cobijándose a la sombra que ofrecen los árboles. En uno de los extremos de la plaza se encuentra la parroquia de Sant Joan.

Plaça Reial: uno de los rincones más originales y pictóricos de Barcelona, de forma cuadrada y rodeada por edificios con soportales, la plaza es un concurrido punto de reunión de artistas y bohemios barceloneses. Se trata de una de las plazas más famosas de la ciudad, y sus farolas fueron diseñadas por el eterno Gaudí.

Foto de My Travel Photos

Plaça del Diamant: volvemos al barrio de Gracia para descubrir esta mítica plaza que la escritora catalana Mercé Rodoreda inmortalizó con la novela de la que toma prestada su nombre. Es uno de los lugares con más vitalidad de la zona, con personas mayores dialogando o sentadas al sol (o a la sombra). Una típica plaza de pueblo en plena ciudad de Barcelona.

Plaça Catalunya: situada en el centro de Barcelona, es -posiblemente- la plaza más conocida de la ciudad. Siempre está llena de turistas y de gente que transita por la zona. Un punto obligado de visita y centro neurálgico y comercial de la capital catalana.

Plaça Espanya: es otra de las plazas más famosas, transitadas y grandes de la ciudad, en la que confluyen diversas calles. Reclamo turístico por excelencia, se encuentra muy cerca de las Torres Venecianas de la Av. Mª Cristina, de la Fuente Mágica de Montjuïc y del majestuoso Palau Nacional. Fotografiada hasta la saciedad, es una las postales típicas de Barcelona.

Foto de Viatges i altres

Plaça de la Catedral del Mar: situada en el barrio de La Ribera, esta plaza se encuentra situada a los pies de la Catedral del Mar, famosa por su novela homónima. En ella podremos disfrutar de unas impresionantes vistas.

Foto de Loca Barcelona

Esperamos que nuestra selección de hoy haya sido de vuestro agrado. Estas plazas que componen la Ciudad Condal constituyen rincones mágicos que esconden auténticas historias, relatos formados por todos y cada uno de sus viandantes, lo mejor de Barcelona para visitar.

 

 

Tags: ,
Suscríbete a la Newsletter
1 Comentario
  1. Glòria Mir
    7 mayo, 2013

    Me gusta, pero encuentro a faltar una plaza que para mi es la más bonita de Barcelona…. la plaça de Sant Felip Neri.

Añadir comentario
Publicar comentario