Must Day&Night

¿Qué visitar en Barcelona? Te descubrimos 4 joyas arquitectónicas

Must Day&Night
sin comentarios
drassanesreials_inspiredby

Barcelona está llena de sorpresas arquitectónicas. Su arquitectura gaudiana y sus edificios modernistas definen la esencia de esta ciudad.  Por todos es conocido La Pedrera, la Sagrada Familia o el Parque Guell, pero hoy desde Inspiredby os queremos descubrir otros edificios que no aparecen en las guías turísticas, pero que tienen un merecido lugar en los edificios más importantes de la arquitectura catalana. ¿Nos acompañas a descubrir esta nueva ruta por Barcelona?

Una de las primeras obras arquitectónicas a destacar es el edificio de las Drassanes Reials.Este impresionante edificio, construido entre los siglos XIII y XIV, fue catalogado como Patrimonio Nacional. Después de funcionar como atarazanas, en el siglo XIX se convirtió en la Maestranza de Artillería y más tarde en caserna. Desde 1941, el monumento acoge el Museu Marítim y además, desde la reforma en 2013, se descubrió  una importante necrópolis romana que data del siglo I d.C, que hace este edificio todavía más especial.

Y si hay un edificio con una magia especial es el de la Biblioteca de Cataluña. Desde 1939, el antiguo Hospital de la Santa Creu de Barcelona, acoge esta biblioteca. Leer un libro mientras disfrutas de uno de los conjuntos del gótico civil más importante de Cataluña es un lujo al alcance de todos.

El Hivernacle de la Ciutadella es uno de los tesoros del barrio de Sants que pocas personas conocen.  Pasear por el parque de la Ciutadella y encontrarse con esta estructura construida en 1884 con vidrio y hierro, no deja de ser una agradable sorpresa. Su interior, además, es una exposición de plantas exóticas, donde se venden plantas de interior y exterior, semillas, tierra y complementos de la jardinería.

Y no podíamos dejar de hablaros de uno de los grandes maestros del modernismo catalán y de su edifico más emblemático: se trata de Josep Maria Jujol y la Casa Planells. Este edificio, construido en 1924,  es la máxima expresión del modernismo representada en un mínimo espacio. Es quizá uno de los monumentos modernistas menos conocidos, pero es sin duda uno de los más interesantes y cautivadores.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión del Mercat de les Flors y de las obras de teatro que os ofrece. Pero hoy os hablamos de su edificio. La historia del Mercat de les Flors como teatro municipal se remonta al año 1983, cuando la entonces regidora de Cultura, Maria Aurèlia Capmany, y el que era el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, impulsaron la creación de este espacio escénico de la ciudad ocupando el edificio novecentista del Palau de l’Agricultura, construido a raíz de la Exposición Internacional de 1929 en la montaña de Montjuïc.

Os invitamos a descubrir  esta ruta por Barcelona en la que disfrutaréis de joyas escondidas de la arquitectura barcelonesa.

Tags: , ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario