Must Day&Night

¿Dónde encontrar los mejores cócteles en Barcelona?

Must Day&Night
sin comentarios
mejorescocteleriasbarcelona

En el must de hoy calentamos motores para el fin de semana con  los mejores planes nocturnos de la ciudad. Es por ello que queremos hablar de las mejores coctelerías en Barcelona.  De las clásicas de toda la vida y de las últimas incorporaciones a este mundo del cocktail tan en boga en los últimos tiempos.

El clásico por excelencia en la ciudad el Dry Martini. Abrió sus puertas hace más de 30 años y durante los primeros tiempos era una Martinería: sólo se servía Dry Martini. A posteriori se incorporarían otros como Gin Fizz, Margaritas, Negronis, Whisky Sours, etc.  Cuando Javier de las Muelas se puso al mando de este emblemático local quiso mantener la esencia clásica de cocktail bar aunque amplió la carta de forma considerable con cócteles más exclusivos e innovadores sin quitarle el más mínimo protagonismo al que le da su nombre, el Dry Martini.

Si hablamos de coctelerías no podemos dejar escapar la moda de los Gin Tonics. Hay algunos bares en barcelona que son especialistas en él cómo por ejemplo el XixBar, un pequeño local que no muchos conocen. Ubicado muy cerca del Paralelo de Barcelona tiene una extensa carta de Gintonics que no deja indiferente ni a los más entendidos del tema.

Si nos quedamos en la zona hablamos de un local con pedigree, el 41ª. Detrás de este nombre están los hermanos Adriá, Ferran y Albert que en su proyecto de apertura del bar de tapas Tickets Bar decidieron también abrir una coctelería justo al lado. El 41º Experience, un local donde encontrar cocktails & snacks en un ambiente sofisticado.

Otras coctelerías son más difíciles de encontrar. Mutis está dentro de esta adorada lista de bares clandestinos de la ciudad. No podemos decir mucho más de ella porqué sino pierde la gracia pero estamos convencidos de que los lectores sabrán encontrar su dirección y conseguir acceder a ella.

Son muchos los hoteles que ofrecen también una amplia carta de cocktails pero pocos los que ofrecen una coctelería como tal. El Hotel Rey Juan Carlos I dispone del Coppelia Club,  un local que mezcla la modernidad con el toque inglés y clásico de un scotch bar. Ofrece una completa carta de cocktails que además se podrán acompañar de las mejores propuestas gastronómicas. Una opción única en Barcelona para los encuentros afterwork.

Tags: ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario