In action

Quique Dacosta en el Hotel Rey Juan Carlos I

In action
sin comentarios
sibaritus_3

Este lunes, el Hotel Rey Juan Carlos I tuvo el honor de contar con la visita del prestigioso chef Quique Dacosta, galardonado con 3 estrellas Michelin.

Considerado un experto en la investigación del arroz, Dacosta ha deleitado al público con un showcooking en un escenario único: la piscina del Hotel Rey Juan Carlos I. El chef ha presentado en exclusiva los ingredientes inéditos de su arroz a través de un nuevo concepto: el ChefBox, una caja sorpresa de Sibaritus que esconde la identidad gastronómica y sus técnicas culinarias, y que podrá adquirirse solo hasta el 20 de mayo.

Dacosta elaboró tres paellas simultáneamente bajo la atenta mirada de todos los asistentes, a los que iba explicando paso a paso el proceso a la vez que respondía a las preguntas de los más curiosos.  Tras un aperitivo a cargo de Prats Fatjó, los asistentes pudieron degustar in situ las creaciones del chef, intercambiado opiniones sobre los matices que había adquirido cada arroz. También explicó algunos trucos y consejos a la hora de elaborar este plato. “En la paella está la incertidumbre. Se trata de una receta compleja, difícil de controlar y, por eso, he creado una ChefBox que nos permita fallar lo menos posible y anime a la gente a superar sin miedo este reto culinario”, ha destacado Dacosta.

En línea con su filosofía del “ecosistema culinario”, el chef de Denia se ha inspirado en las raíces mediterráneas  para crear su ChefBox “El Sabor del Mediterráneo”. ChefBox es un nuevo concepto de alta gastronomía basado en un proyecto de Sibaritus en el que participan siete de los mejores cocineros españoles, entre ellos, los hermanos Adrià, los Roca, Aduriz, Torreblanca, Dani García o David Muñoz. Todos ellos han encendido los fogones de su creatividad para encerrar su huella personal en una caja. Cada uno de los chefs ha creado una ChefBox personal, repartidas en 7 meses, durante 2013.

Si eres un amante de la gastronomía, desde Inspiredby os animamos a descubrir este gran proyecto de la mano de Sibaritus.

Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario