Let yourself be inspired

La moda catalana a debate en el Hotel Rey Juan Carlos I

Let yourself be inspired
sin comentarios
IMG_1075

La terraza del restaurante The Garden, en el  Hotel Rey Juan Carlos I, fue el lugar elegido para este nuevo desayuno. Con la pasarela 080 Barcelona Fashion a la vuelta de la esquina, reflexionar sobre la creatividad en la moda catalana alrededor de un buen café se presentaba como una charla de lo más  interesante.

Para tal ocasión, contar con tres especialistas en el sector era todo un lujo. Alrededor de la mesa se encontraban Miquel Rodríguez, el gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda, Andrea Vázquez, periodista especializada en moda de La Vanguardia, y Josep Lluís Micó el director del Grado de Periodismo de la Facultat de Comunicació Blanquerna y del Máster en Comunicación de Moda Blanquerna-080 Barcelona Fashion.

El desayuno giró en torno al mundo de la moda y su relación con los medios de comunicación, la creatividad de la moda en Cataluña o el sector textil más allá de las pasarelas, repasando los puntos fuertes y débiles de todo el entramado textil catalán.

“Aunque la creatividad en la moda catalana está asegurada, su vertiente industrial no es todo lo sólida que debería”. Así lo ve Miquel, que piensa que solución pasa por incrementar los incentivos fiscales a las empresas del sector y de esta forma devolver al país parte de la producción que actualmente se desarrolla en el extranjero.

Rodríguez, encargado de gestionar la entidad de la que depende la pasarela 080 Barcelona Fashion, aportaba datos de la última edición, dejando entrever la importancia de las marcas de moda catalanas: “Descontando a Mango y Desigual, la facturación de las firmas y diseñadores que participaron en la última edición de la 080 asciende a 2.500 millones de euros. Por lo tanto, no estamos hablando de una industria menor”. Sin embargo, los tres coincidían en que todavía queda un gran camino por recorrer  para todas estas marcas y que el éxito del sector textil catalán pasa por la unión  y la cooperación entre todas estas marcas.

Y como no podía ser de otra manera, y después de un desayuno de reflexión e inspiraciones para potenciar la moda catalana, debíamos poner punto y final a la mañana con nuestra foto al más puro estilo Inspiredby!

Podéis ampliar la información de este encuentro en el artículo de La Vanguardia redactado por Andrea Vázquez. Y tras esta  reflexión, qué mejor que poder disfrutar de toda esta moda catalana en directo, en la pasarela 080 Barcelona Fashion que empieza el próximo lunes.

 

Tags: ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario