Agenda Barcelona

Una mirada diferente a la Barcelona de 1700

Agenda Barcelona
sin comentarios
born

Durante los meses de julio y agosto, el Born Centre Cultural nos trae una propuesta de lo más original, que se convierte en un imprescindible en la agenda cultural de Barcelona para este verano.

Se trata de visitas nocturnas a los yacimientos de la Barcelona de 1700, la que se esconde bajo la plaza comercial del barrio del Born. A partir de tres visitas diferentes, podréis tener una visión enriquecedora y fidedigna de la vida en la Barcelona en 1700.

Tabernas, hostales y aguardiente en la Barcelona de 1700 ofrece un recorrido de tipo comercial: se observa la ciudad de los comercios, los importadores de bacalao y los vendedores de bebidas espirituosas. El ocio en la Barcelona de 1700 se centra en el ocio de este periodo: la visita presenta algunos de los deportes, danzas y juegos de la época y pone de manifiesto la importancia del sentimiento de colectividad. La última visita nos muestra en su plenitudel barrio de la Ribera: Una noche en la ciudad del Born presenta la vitalidad de esta zona a través de las casas del yacimiento.

Con unas dimensiones de 8.000 m2, el yacimiento del Born Centre Cultural presenta un estado de conservación inédito en Europa y aporta un valioso retrato de la vida cotidiana de la Barcelona de 1700. Además, estas visitas nocturnas se acompañan de una degustación en El 300 del Born, el espacio gastronómico del Born Centre Cultural.

Durante todos los miércoles y jueves del mes de julio y agosto, tenéis la posibilidad de adentraros en la Barcelona de 1700 de una forma original y diferente.  Sin duda, una nueva propuesta cultural original, que no os dejará indiferente.

 

 

Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario