Agenda Barcelona

Una exposición imprescindible: Yo Picasso. Autorretratos

Agenda Barcelona
sin comentarios
image

Hasta 90 obras reúne “Yo Picasso. Autorretratos” la primera gran exposición monográfica sobre los autorretratos del artista, que podrá visitarse hasta el 1 de septiembre en el Museo Picasso de Barcelona.

La selección de las obras permite ver una trayectoria de 77 años de la vida de Picasso, desde su infancia, en 1985 hasta 1972, poco antes de morir. Autorretratos tan emblemáticos e icónicos como el 1907 en Praga, o aquellos influenciados por el cubismo o con alta carga biográfica e incluyo erótico-sexual, o tan impactantes como él último, realizado con  91 años,  ya muy enfermo.

El Museo de Arte Moderno y el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Praga, la National Gallery de Washington o el Hokone Air Museum de Tokio han colaborado en esta exposición cediendo o prestando las obras del artista malagueño. El proyecto, que incluye óleos, dibujos, grabados, fotografías y hasta una cerámica, ha contado además con el apoyo de seis miembros de la familia Picasso.

A lo largo de la exposición, se puede seguir la carrera artística del pintor, quedando patente las diferentes etapas que vivió el artista: el periodo azul, el primitivista, el cubista, el neoclasicista y el surrealista. Pero también, sus detalles más personales e autobiográficos, como los problemas conyugales con su mujer o su amante, la vida bohemia.

Sin duda, una exposición imprescindible para todos los admiradores de la obra de Pablo Picasso.

Museo Picasso de Barcelona
Teléfono: Tlf. 93 256 30 00
Dirección: c/ Montcada 15-23
Tags: , ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario