Agenda Barcelona

Una exposición en Barcelona para admirar la obra de Le Corbusier

Agenda Barcelona
sin comentarios
lecorbustier

215 objetos que miran en panorámica las creaciones del arquitecto, urbanista, pintor, diseñador de interiores, escritor, editor, fotógrafo y cineasta aficionado Le Corbusier. 215 objetos que configuran una de las exposiciones en Barcelona más especiales del momento, sobre todo para todos aquellos que disfrutan del mundo de la arquitectura. La cultura en Barcelona no deja de ofrecernos grandes citas.

Maquetas, reconstrucciones, pinturas, esbozos y la reproducción a escala real de cuatro viviendas permiten ver todas y cada una de las facetas del autor, una figura clave de la arquitectura del siglo XX. Si hay algo que todavía hace más especial a esta exposición del CaixaForum es que hacía 25 años que no se podía ver una muestra de este tipo sobre Le Corbusier en Barcelona. Además, muestra la gran relación que el artista tenía con la Ciudad Condal, que empezó en los años 30 con la participación en el Pla Macià.

La exposición está organizada por el MoMA -donde la vieron 400.000 personas entre junio y septiembre-, en colaboración con la Fondation Le Corbusier de París en un producción de la Obra Social La Caixa, que después de Barcelona la llevará a Madrid -entre junio y octubre-.

De momento y hasta el 11 de mayo,  CaixaForum nos brinda esta exposición en Barcelona donde se descubre de cerca la obra de un gran arquitecto que marcó un antes y un después en el sector.

Tags: ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario