Agenda Barcelona

Semana de la poesía de Barcelona

Agenda Barcelona
sin comentarios
poesia

Más de 30 actividades programadas en 21 espacios diferentes conforman la XXIX Semana de la Poesía de Barcelona. Del 8 al 14 de mayo la Ciudad Condal acogerá varias actividades con el objetivo de mostrar que es una ciudad que cuida la literatura, los libros y la cultura.  Este festival pretende involucrar al mayor número personas para incentivar la creación poética así como su recepción.

Este año, la Semana de la Poesía estará dedicada al poeta Salvador Espriu. Las actividades en su homenaje empezarán el miércoles 8 en el Museo Frederic Marès, con “Espriuans. Memorial Salvador Espriu’, un recital con Joan Margarit, Miquel de Palol, Marta Pessarodona, Enric Sòria y Vicenç Villatoro. En el Palau de la Virreina, el jueves 9, tendrá lugar la conferencia recital Llegir Salvador Espriu, Avui a cargo de Rosa Delor, una de las máximas autoridades en estudios sobre el también dramaturgo y novelista; el mismo día, en la Biblioteca San Antoni-Joan Oliver se leerán fragmentos de poesía, prosa y teatro en el evento denominado Espriu a la pell.

Entre las actividades destacan el primer recital dedicado exclusivamente al poema largo, una jornada de reflexión sobre la poesía catalana actual, presentaciones con poetas catalanes que han emigrado a otros países, recitales en museos y el análisis de la influencia que ejerce la música en esta disciplina literaria.

Para la clausura de la XXIX Semana de la Poesía de Barcelona el martes 14, se han invitado a seis poetas -catalanes, mexicanos, chinos, alemanes y estadounidenses- a recitar sus versos en el escenario del Palau de la Música Catalana.

Sin duda, una semana que llenará de citas ineludibles las agendas de los apasionados del mundo de la poesía.

Tags: ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario