Agenda Barcelona

Nueva exposición: De Miró a Barcelona

Agenda Barcelona
sin comentarios
mosaicomiro

Desde el pasado 9 de mayo, la Fundación Miró nos trae un nuevo ciclo de exposiciones en Barcelona titulado “Miró. Documents”. Estas nuevas muestras permiten a todos sus visitantes revisar la obra del artista al completo. En esta primera edición, se da valor al legado que Joan Miró ofreció a Barcelona desde los años 60.

Por primera vez y en exclusiva, se ponen a la vista del público los trabajos artísticos preparatorios del artista para cuatro de las obras más conocidas de la ciudad: el Mural del Aeropuerto, el Mosaico del Pla de l’Ós en La Rambla, una escultura monumental destinada al parque de Cervantes y la Fundació Joan Miró.

Estos trabajos previos nos permiten entender el proceso creativo de cada una de estas obras y su actitud al concebirlas como intervenciones urbanísticas. De la escultura monumental destinada al Parque Cervantes que finalmente no se llevó a cabo, se conserva la maqueta en el Patio Norte de la Fundación. Con relación al Mural del Aeropuerto, se proyecta una película inédita de Francesc Català-Roca, conservada en la Filmoteca de Catalunya, sobre el proceso de elaboración que siguieron Miró y Artigas.

Además, siguiendo la voluntad de Joan Miró de ofrecer estas obras a la ciudad de Barcelona, la muestra podrá visitarse gratuitamente. Una exposición muy especial que nos descubre un poquito más sobre Barcelona.

 

Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario