Agenda Barcelona

Música en los parques

Agenda Barcelona
sin comentarios
music-al-parcs

Durante los próximos meses de junio, julio y agosto, más de 40 conciertos llenarán de música los parques de Barcelona.  A punto de llegar a la mayoría de edad, la nueva edición de Música als parcs vuelve a poner banda sonora al verano barcelonés.

El programa, que se inauguró el pasado 3 de junio con una sesión de jazz y blues a cargo de la Big Band del Conservatori del Liceu,  recorrerá una veintena de espacios verdes de la ciudad condal; desde el Turó Park, los jardines de Can Mantega, Ernest Lluch y Mediterrànea hasta los parques de Joan Miró, les Aigües del Guinardó,  la Ciutadella y Central de Nou Barris.

La música clásica y el jazz son los protagonistas de este programa de conciertos gratuitos, que este año cuenta con la participación de 17 formaciones musicales o solistas. Además, como cada edición, la Banda Municipal de Barcelona, bajo la dirección de Juan Miguel Romero, colabora también en esta iniciativa ofreciendo un programa de 5 conciertos. Un recital de opera al Roserar del parque Cervantes pondrá fin a esta edición el próximo 29 de agosto.

Música als parcs nació con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y  fomentar la presencia de jóvenes intérpretes. Como cada año desde sus inicios, hace ya 17 años, los grupos y solistas participantes han sido seleccionados por un jurado integrado por representantes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, del concurso de piano Maria Canals y del Conservatorio del Liceo.

Podéis ver la programación de todos los conciertos aquí.

Tags: , ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario