Agenda Barcelona

Museo Picasso de Barcelona

Agenda Barcelona
sin comentarios
Seminari-donacions

No podía pasar más tiempo sin que dedicáramos un post al gran Pablo Picasso. Y es que visitar el Museo Picasso en Barcelona es casi obligatorio para todo amante del mundo del arte.

Y es que el Museo Picasso es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales. Este museo, además, es un testimonio del vínculo que el artista tenía con Barcelona. Un vínculo que se inició en su adolescencia y se prolongó hasta su muerte. La máxima expresión de esta vinculación es el propio Museo, creado por la voluntad personal del artista.

Actualmente podemos encontrar una exposición muy especial que conmemora el trigésimo aniversario de la donación de Jacqueline Picasso a la ciudad de Barcelona: 41 cerámicas únicas firmadas por Picasso. Estos platos, jarrones y tazas fueron algunos de los regalos que Jacqueline recibió del artista a lo largo de las dos décadas que pasaron juntos.  Una sección preliminar presenta retratos en cerámica de Jacqueline y pintura al óleo de ella, que Picasso le dedicó y le regaló, además de una serie de fotografías que documentan la relación que tuvieron a través de la cerámica.

La imaginaria de Picasso para pintar estas obras fue amplia y variada: el desnudo, la escena arcadiana, la corrida de toros, criaturas de la naturaleza o míticas. Las formas mismas servían de inspiración al artista: un plato oblongo, por ejemplo, se transformaba fácilmente en marco para peces o pájaros o en cabeza de fauno.

Una exposición muy especial que nos descubre la versión más íntima de un referente cultural como lo es Pablo Picasso.

Museo Picasso de Barcelona
Teléfono: 93 256 30 00
Dirección: c/ Montcada 15-23
Horario: Martes a Domingo: de 10h a 20h
Web:
Tags: , ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario