Agenda Barcelona

La Fundació Miró acoge “Insomnia”

Agenda Barcelona
sin comentarios
Insomnia-Miro-2013-590x315

Un imprescindible para los amantes del cine y un must para los aficonados al arte contemporáneo. Hablamos de la exposición que acoge actualmente y hasta el 16 de junio la Fundación Miró: Insomnia. La exposición reúne la obra de artistas internacionales que trabajan desde una actitud experimental y al margen de las exigencias de la industria.

En la Fundación Miró, podréis ver obras de Hollis Frampton, Stan VanDerBeek, Dan Graham, Ben Rivers, Stan Douglas, Peter Kubelka y Lis Rhodes.

Las obras expuestas modifican las convenciones del cine desde tres puntos de vista: analizando la confluencia entre fotografía y cine, modificando las formas de proyección y creando nuevos espacios de visionado, o renovando los modelos de la narrativa cinematográfica”. El título de la exposición procede de la frase con que en 1971 Hollis Frampton cerraba un texto sobre la relación entre fotografía y cine, y analizaba sus particularidades: “Finalmente el cine ha seducido a su musa. Se llama Insomnia”.

El recorrido expositivo comienza con Hollis Frampton y se centra en la relación entre fotografía y cine, entre imagen fija y en movimiento.La segunda parte de la exposición reúne a dos artistas que han explorado las posibilidades de la proyección de la imagen y que han creado nuevas relaciones entre el filme y el espectador. La última parte de la exposición plantea propuestas que subvierten la narrativa cinematográfica convencional, con obras como Ah, Liberty!, de Rivers, o Video, de Stan Douglas.

Sin duda, una aproximación diferente e interesante a un mundo cinematográfico que se mueve fuera de las exigencias de la industria.

Fundació Joan Miró
Teléfono: 93 4439470
Dirección: Parc de Montjuïc s/n 08038 Barcelona
Web:
Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario