Agenda Barcelona

La Festa Mayor de Gràcia

Agenda Barcelona
sin comentarios
Plaça de la Vila (1).preview

Decoración Plaza de la Vila 2012

El Barrio de Gracia de Barcelona está de fiesta esta semana. Todos los vecinos esperan con mucha ilusión que lleguen estos días y poder ver al fin expuesta la decoración de su calle, en la que llevan muchos meses trabajando. Sí, así es, del 15 al 21 de agosto las calles y plazas de Gracia la decoran los propios vecinos, ofreciendo un espectáculo único de originalidad y creatividad.  Cada año se otorga un premio a la calle, la plaza y el balcón mejor decorados, lo que hace que cada año las propuestas sean cada vez más increíbles, convirtiendo este pintoresco barrio en un mundo de fantasía.

La fiesta empieza con un gran desfile este jueves 15 de agosto. Gegants, capgrossos y dracs, figuras representativas de la cultura catalana, salen a la calle para dar el pistoletazo de salida a una semana en que la diversión está más que garantizada, tanto para los vecinos del barrio como para todo aquel que se quiera acercar a vivir una de las fiestas populares más reconocidas.

Y en una fiesta tradicional catalana no podían faltar los famosos castellers. Alcanzando los siete u ocho pisos de altura, estas “torres humanas” se convierten en un auténtico espectáculo.

Y siguiendo con las tradiciones, los correfocs, personas que corren y bailan entre fuegos artificiales, tampoco podían faltar en esta celebración. Las Colles de diables bailan al ritmo de los tambores mientras agitan bengalas sujetas a un tridente. ¡Todo un espectáculo digno de ver!

Sin duda, una fiesta en la que se recogen las principales tradiciones catalanas y sobretodo, en el que se respira un ambiente de alegría y ganas de disfrutar el verano. Si estáis en Barcelona, ¡no dudéis en acercaros al barrio de Gracia!

Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario