Agenda Barcelona

El Poble Espanyol

Agenda Barcelona
sin comentarios
PrImg_237

Nuestra propuesta cultural de la semana pasa por visitar un espacio único en Barcelona, el Poble Espanyol. Su misma configuración urbanística –un verdadero pueblo con diversidad en sus calles y plazas, sin tránsito rodado y rodeado de la naturaleza que ofrece la montaña de Montjuïc– ha ayudado a crear un microcosmos especial donde el arte, el ocio y la cultura juegan un papel protagonista.

Fue construido en 1929, con motivo de la exposición universal que se celebraría eses mismo año en la ciudad. En un principio, el recinto tenía una vida programa de seis meses –los mismos que duraba la exposición- pero fue tal el éxito que se ha conservado a nuestros días

Uno de los rincones más especiales es sin duda el Jardín de las Esculturas, un espacio libre donde están expuestas 27 obras de varios artistas contemporáneos. Este jardín ofrece una experiencia única, ya que une arte y naturaleza en una simbiosis perfecta.

El mirador con vistas a Barcelona pone sin duda el broche de oro a una experiencia única con el arte como protagonista absoluto.

 

Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario