Agenda Barcelona

Danny Lyon. Una exposición icónica en Barcelona

Agenda Barcelona
sin comentarios
USA. Huntsville, Texas. 1968. The Walls is a walled penitentiary, it is the oldest unit of the system and is located near the center of the town of Huntsville. Cell block table. Contact email:New York : photography@magnumphotos.comParis : magnum@magnumphotos.frLondon : magnum@magnumphotos.co.ukTokyo : tokyo@magnumphotos.co.jpContact phones:New York : +1 212 929 6000Paris: + 33 1 53 42 50 00London: + 44 20 7490 1771Tokyo: + 81 3 3219 0771Image URL:http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP3=ViewBox_VPage&IID=2K7O3RHL2D36&CT=Image&IT=ZoomImage01_VForm

Si la semana pasada os hablamos de obras de teatro alternativas, esta semana os acercamos a una exposición fotográfica muy especial. Ya sabéis que en Inspiredby tenemos debilidad por las exposiciones fotográficas. Por eso, siempre os intentamos recomendar a las mejores muestras en Barcelona que esconden auténticos tesoros en la materia. Un ejemplo claro son las tres series icónicas del fotógrafo estadounidense Danny Lyon que se exponen actualmente en la sala de la fundación Foto Colectania.

La obra de Danny Lyon, considerado como uno de los más influyentes fotógrafos documentales del siglo XX, destaca por la especial implicación que demostró con las diferentes comunidades que fotografío en Estados Unidos.

Gracias a la Fundación Foto Colectania podremos disfrutar en Barcelona de tres de sus series más emblemáticas:”Conversations with the Dead” (1971) donde nos enseña la situación de las prisiones del estado de Texas a finales de los sesenta, “The Bikeriders” (1967), que muestra la vida de los moteros del medio oeste americano, y “Uptown” (1965), que refleja la vida del barrio de inmigrantes en el norte de Chicago.

La exposición se presentan en dos muestras consecutivas, “Conversations with the Dead” que estará vigente hasta el 18 de enero de 2014, y “The Bikeriders” y “Uptown”, abierta del 23 de enero al 17 de abril de 2014.

Sin duda, FotoColectania suma a la agenda cultural de Barcelona toda una oportunidad para acercarnos al mundo de Danny Lyon a través de sus fotografías, en las que se refleja su deseo de vivir las experiencias al margen de la historia oficial. Si te apasiona la fotografía documental, esta es tu exposición fotográfica en Barcelona.

 

Fundació Foto Colectania
Dirección: Julián Romea 6, D2 08006 Barcelona
Web:
Tags: , ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario