Agenda Barcelona

Agenda cultural de abril. Más allá de la diada de Sant Jordi

Agenda Barcelona
sin comentarios
20080423elpepucul_10-foto-de-el-pais

El mes de abril es el mes de los libros, una época perfecta para disfrutar de la agenda cultural de Barcelona. Además, en Catalunya, es una fecha muy especial: la diada de Sant Jordi. Por eso, os proponemos que, durante esas fechas, además de disfrutar con las típicas paradas repletas de libros y flores, visitéis exposiciones de fotografía en Barcelona, arte y ferias, ¿nos acompañáis?

Si te apasiona la fotografía, tu espacio es el Arts Libris, la Feria Internacional del Libro y Ediciones de Arte, Fotografía y Diseño de Barcelona, que este año celebra su cuarta edición. Más de 100 expositores, repartidos entre galerías de arte y fotografía, editores de fotolibros, así como talleres artesanos y librerías especializadas, entre muchos otros, harán las delicias de cualquier aficionado. La feria se ha consolidado como un encuentro obligado dentro del circuito europeo, es una buena oportunidad para descubrirla y estará celebrándose del día 20 al 23 de abril.

Arts Libris, la Feria Internacional del Libro y Ediciones de Arte, Fotografía y Diseño de Barcelona.

Durante todo el mes de abril también tiene lugar el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, más conocido como MECAL. Es una excelente oportunidad para los seguidores de los cortos más alternativos de poder descubrir auténticas joyas. El festival durará desde el día 4 al 28 de abril y se proyectarán por espacios de toda la ciudad más de 300 cortometrajes de 35 países distintos.

Sant Jordi es una jornada en la que podemos encontrar libros y rosas repartidos por toda la ciudad. Las calles y principales zonas de la capital están rebosantes de transeúntes y turistas, todo adornado de una enérgica vitalidad primaveral. Un día de visita obligada para todo aquel que quiera deleitarse con una de las festividades de Barcelona más conocidas a nivel mundial.

Si además de culturalizarnos disfrutando del cine, la fotografía y la literatura, queremos conceder un lugar para el ocio, la Feria de Abril en Catalunya es una forma de disfrutar de auténtico folclore, dónde se traslada el espíritu original de la Feria de Sevilla a la ciudad de Barcelona. Se celebra en el Fòrum del 26 de abril al 5 de mayo siendo una oportunidad de vivir el flamenco sin movernos de casa, un toque folclórico para los más marchosos.

Tags: , ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario