Agenda Barcelona

5 planes para disfrutar de la diada de Sant Jordi

Agenda Barcelona
sin comentarios
santjordi_hrjci

Y un año más la diada de Sant Jordi impregna las calles de Barcelona de un ambiente muy especial, en el que las rosas y los libros son los protagonistas. Los barceloneses pierden el miedo a la aglomeración de gente y se pierden por las miles de paradas que llenan el centro de Barcelona con libros y rosas. Pero además, la agenda cultural de Barcelona durante este día nos propone muchas más actividades para toda la familia. Os proponemos una ruta por los diferentes varios de Barcelona y vivir así un día de Sant Jordi de lo más variado.

Nuestra ruta empieza en la plaza de Sant Jaume, ya que con motivo de la diada de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona celebrará su jornada de puertas abiertas para que puedas visitar la Escala d’Honor, la Galeria Gòtica o el Saló de Cent acompañado de personajes históricos. Una visita cultural imprescindible para entender la historia de la Ciudad Condal.

El siguiente barrio de visita obligada es Gràcia. Con ni más ni menos que 37 librerias, la Plaza de la Vila se convierte en centro neurálgico de la literatura gracias a la muestra de la asociación de libreros de Gràcia.

La Rambla de Poblenou se transforma para el día de Sant Jordi en la Rambla del  Drac gracias a una iniciativa conjunta de todas las librerías del barrio.  Un dragón decorará la calle y la agenda de conciertos, recitales y obras de teatro hará las delicias de todos los que se animen a vivir un San Jordi cerca de la playa.

Ya os habíamos hablado en alguna ocasión del  encanto especial del hospital de Sant Pau. Pues bien, este encanto se multiplica cuando sus jardines acogen una fiesta especial para la ocasión, en el que músicos y los tradicionales gegants invitan a disfrutar de la diada de Sant Jordi.

Y para acabar la jornada, qué mejor que relajarse en el spa del Hotel Rey Juan Carlos I, The Royal Fitness&Spa y disfrutar de una estancia de lujo en su habitación superior. Gracias a su promoción especial “Sant Jordi: Relax & Roses” podrás acabar de celebrar la diada de Sant Jordi de la forma más especial.

 

Tags: ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario