Agenda Barcelona

45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Agenda Barcelona
sin comentarios
volldamm

Un año más, el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz Barcelona, ​llega a diferentes espacios de la ciudad ofreciendo, como siempre, una amplia oferta que incluye todo tipo de estilos y propuestas.

Hasta el próximo 1 de diciembre, la cuarenta y cinco edición de este festival sigue sin defraudarnos con un cartel más que completo.

Sin duda, uno de los mayores reclamos de esta edición es el retorno a Barcelona de Chucho Valdés y sus Afro-Cuban Messengers. Su actuación, el próximo  miércoles 30 de octubre en el Palau de la Música es uno de los conciertos más esperados. El día siguiente, el nivel no decae: el festival abre sus puertas al pop emocionante de Tindersticks en la sala BARTS. Esta misma sala, acogerá dos conciertos más: el grupo del batería Jack DeJohnette, con el saxofonista y el larinista Don Bryron (15 de noviembre); una semana después, podremos disfrutar del mundo lírico del contrabajista israelí Avishai Cohen. (22 de noviembre)

Otro de los grandes conciertos que conforman parte de esta edición es el de ACS, conformado por la alianza de Geri Allen, Terri Lyne Carrington y Esperanza Spalding. El entorno del Palau de la Música acabará de redondear es espectáculo (14 de noviembre).

Entre todos los conciertos que ofrece el festival, nos ha gustado especialmente el concierto de clausura planificado para este año, ya que se trata de un nuevo proyecto de una pareja de músicos que han superado todas las expectativas: Andrea Motis i Joan Chamorro. La pareja presentarán una big band que contara con los mejores músicos de la escena catalana. La actuación tendrá lugar en el Auditorio el 1 de diciembre, poniendo fin a una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Tags: ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario