Agenda Barcelona

4 exposiciones imprescindibles en Barcelona para estas Navidades

Agenda Barcelona
sin comentarios
exposicion_barcelona

Son tantos los museos y  las galerías en la Ciudad Condal, que siempre resulta hacer una selección de las mejores exposiciones sin dejarnos ninguna en el tintero. Pero hoy, desde Inspiredby, elegimos cuatro pequeñas exposiciones que forman parte de la oferta cultural actual de Barcelona y resultan imprescindibles para todo amante del mundo del arte.

1. La galería El Quatre exhibe más de 20 óleos del artista madrileño José Miguel Palacio. Obras pictóricas de diferentes tamaños que se enmarcan dentro del hiperrealismo fotográfico con temas urbanos. Todas sus obras, de una meticulosidad impactante, rozan la perfección visual.

2. El CaixaForum acoge estos días la primera exposición antológica en Barcelona de Camille Pissarro (1830-1903). Sus escenas rurales, que fueron escuela para nombres tan célebres como Gauguin, o Van Gogh, son el eje de esta muestra, que se propone restaurar la reputación de Pissarro no tan solo como “el primer impresionista”, sino también como maestro de los pioneros del arte moderno.

3. Nos vamos hasta el MNAC para conocer la exposición antológica del fotógrafo barcelonés Joan Colom, un referente en la fotografía catalana de la posguerra. La muestra recorre todos los temas y periodos que definieron su carrera y que le convirtieron en el máximo exponente de la llamada Nueva Vanguardia (1950-1960). Especial importancia tienen las imágenes tomadas entre los años 1958 y 1961 en el barrio chino de la ciudad condal, representativas de los personajes y el mercado de la prostitución que caracterizaban este entorno.

4. Y del MNAC nos vamos a la Fundación Joan Miró, que nos presenta la exposición Ante el horizonte. Esta muestra pone de relieve el hecho de que el horizonte haya sido un tema recurrente en la historia de la pintura moderna desde el siglo XIX hasta la actualidad, haciendo un repaso entre las representaciones pictóricas, fotográficas y escultóricas del horizonte desde el Romanticismo y el Impresionismo hasta nuestros días.

Obra de Gherard Richter incluida en la exposición ‘Ante el horizonte’.

Qué mejor que aprovechar la época navideña para exprimir la agenda cultural barcelonesa y  descubrir estas pequeñas  pero únicas exposiciones.

Tags: , ,
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario