Agenda Barcelona

3 festivales dedicados a la cultura en Barcelona

Agenda Barcelona
sin comentarios
barcelona

Durante este mes de mayo, Barcelona nos sorprende con una agenda cultural de lo más completa, convirtiéndose en el punto de encuentro de tres festivales diferentes pero con un objetivo en común: promocionar y promover la cultura de la ciudad condal expresada en todas sus formas.

El primero de los festivales que os proponemos es el Barcelona Visual Sound, un festival audiovisual que se celebra cada año en Barcelona combinando competiciones y actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas, relacionadas con distintas áreas de la creación artística audiovisual. A partir de mañana y hasta el 16 de mayo, los principales centros cívicos, espacios jóvenes y otros edificios municipales de Barcelona, acogen estas competiciones y actividades dentro del marco de Barcelona Visual Sound. Podéis ver las actividades completas aquí.

Este festival se enlaza con la Semana de la poesía de Barcelona, del que podremos disfrutar del 14 al 20 de mayo. Este festival nos trae lo mejor de la creación poética a nivel nacional e internacional. Además, en esta edición el Festival retoma la tradición de los Juegos Florales, con más de 150 años de historia, y trasladará  la poesía a muchos rincones de la ciudad.  Descubre el programa completo aquí.

Y dos días después, el Mercat de les flors nos trae Ciutat Flamenco 2014, con una visión más contemporánea, transcultural y universal del flamenco.  Una agenda llena de  actuaciones de nuevos artistas, diálogos entre música y danza, residencias artísticas, tapeos y un largo etcétera para cuestionar y actualizar la tradición y el futuro de este arte.  Sin duda, este festival nos trae la cara más renovada del flamenco que no dejará indiferente a nadie.

3 festivales diferentes e interesantes que podrás disfrutar en Barcelona durante este mes, exprimiendo al máximo todo el potencial artístico y cultural que nos ofrece esta ciudad.

 

Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario