Agenda Barcelona

“El film de l’agulla: cinema i moda”

Agenda Barcelona
sin comentarios
filmalagulla_inspiredby

Vestirnos, en su cotidianidad más absoluta, representa la manera como nos presentamos al mundo. Nuestra ropa implica siempre un lenguaje. Esto, en el mundo del cine, se amplifica de forma notable. El vestuario de cada personaje acaba dando sentido al mismo, identificándolo, diferenciándolo del resto. Por eso, no es de extrañar que el vestuario en el cine sea visto como un instrumento tan importante como son los mismos diálogos de los personajes o la banda sonora.

La exposición de la que os hablamos hoy en Inspiredby, “El film de l’agulla: cinema i moda”, nos presenta un retrato de las relaciones entre estos dos mundos a través de la identificación de más de 30 películas donde la imagen –vestuario, estética, etc.- tiene un papel clave en la película. Gracias a esta muestra de la Filmoteca de Catalunya, podemos ver el papel del cine como creador de modas, como fuente de información de la evolución de la forma de vestir de la sociedad e incluso como en ocasiones la moda no es un recurso más, sino que se convierte en protagonista absoluto de determinadas películas.

Moda y cine, cine y moda. Dos mundos estrechamente unidos perfectamente reflejados en la exposición “El film de l’agulla: cinema i moda”.

Filmoteca de Catalunya
Teléfono: +34 935 671 070
Dirección: Plaça Salvador Seguí, 1 ? 9 08001 Barcelona
Horario: De martes a domingo: de 16.00 a 21.00 h
Web:
Tags:
Suscríbete a la Newsletter
Añadir comentario
Publicar comentario